ERRORES

EXT. NOCHE. BALCÓN.
Vemos a una mujer sentada en una silla en el balcón con una copa entre las manos.
Ella tiene aproximadamente 35 años, tez clara, cabello oscuro desordenado y lleva puesta sólo una bata de baño muy lujosa.
Es de noche y el balcón está situado a unos 15 pisos en el edificio, tiene una elegante silla y una mesa de metal pintados en blanco, las luces de la ciudad resplandecen.

ELLA (murmurando alcoholizada):
Una y otra vez... una y otra vez estuve aquí...

Ella se levanta de la silla y tiene un ligero tropezón. Sonrie burlona.

ELLA (en off):
Pasé tantas veces por aquí abajo... ¿Quién lo hubiera dicho?... Bueno, después de tantos años ya
merecía estar acá arriba ¿Cómo fue que llegué aquí? No entiendo... no entiendo nada. Pude haber
encontrado un mejor departamento... algo más lejano.. ¡Pinche balcón!

Escuchamos que el teléfono suena y ella lo levanta de la mesa.

ELLA:
¿Si?

VOZ (en off):
¿Ya estás mejor?

ELLA:
¿Quién habla?

VOZ (en off):
¿Cómo que quien habla? ¿Te sientes mejor?

ELLA:
¿Para qué quieres saber cómo estoy? Como si te importara...

VOZ (en off):
¿Estás tomando otra vez?

ELLA:
Te vale madre...

VOZ (en off):
Prometiste dejar de hacerlo

ELLA:
Y tu prometiste que ibas a dejar de chingar, así que ¡Déjame en paz!

VOZ (en off):
Ya no voy a ayudarte más entonces, si vuelve a pasar, no me llames, por favor.

ELLA:
¡A la chingada, dije, cabrón!

Ella se levanta de la silla y lanza el teléfono por el balcón.

ELLA(en off):
Para eso llaman, ¡para chingar! Si no les parece mi manera de actuar, ¡que se tapen los ojos! ¡Me lleva la chingada! Hacen de todo por joder...¿Quién necesita otro trabajo? ¿Quién necesita ir a
ver a su familia? ¡Que vengan ellos! A nadie le cuesta trabajo... sólo piden y piden y piden..
nadie da. ¡Ya me tienen hasta la madre! Nadie sabe lo que cuesta el vacío... nadie... ¿Para qué me sirve tener todo esto?

Ella se levanta de la silla y se sienta torpemente en el barandal del balcón, sujetándose sólo con las manos.

ELLA:
Nadie sabe de verdad... Dicen que ahí están y todos han desaparecido... Sola... me voy a
quedar sola durmiendo en seda...
¡Y a nadie le importa! ¡A nadie le interesa!

Ella voltea a ver las luces de la ciudad que quedan a su espalda.

ELLA:
¿Cuántas veces y cuánto tiempo tengo que pagar mis errores? ¿Cuánto tiempo falta?
¿CUÁNTO? (solloza) ¡Ya he ofrecido todas mis disculpas!

Voltea hacia arriba, al cielo nublado.

ELLA:
(llorando) ¡HEY! ¡TU! ¿POR QUÉ NO ME LLEVAS DE UNA VEZ Y DEJAS DE BURLARTE
DE MI? ¿DÓNDE ESTÁS? ¿DÓNDE? ¿POR QUÉ TE HAS ESCONDIDO TODO ESTE
TIEMPO? ¿POR QUÉ NO ME DAS LO QUE NECESITO DE VERDAD?
¿Por... qué... no... (llora con más fuerza)... me... lo... regresas?

Ella levanta las manos del barandal.

ELLA:
(llena de coraje y lágrimas) Yo les dije que iba a volar lejos... se los dije... Nadie
me escucha... Hasta en este tipo
de situaciones hay que dejarse llevar al final...

Ella se deja ir de espaldas y desaparece del balcón.

FADE OUT A CRÉDITOS.


No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

¿Permiso?

Licencia Creative Commons
Yo no sé ni para qué tengo un Blog por Edna Beatriz Cruz Miranda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en noseniparaquetengounblog.blogspot.com.

Yo

Mi foto
En 1983 empezó la más extraña de las experiencias. Ahora no me puedo zafar de ella aunque quiera... es como una adicción... Audiovisual, sentimental reprimida, risueña, necia, bromista mala onda pero nunca mala copa ("El que se lleva se aguanta") y en espera de hacer siempre las cosas bien. I'm a good girl after all.

Math's OST

Followers


Recent Comments