SI.

Hay un personaje en mi vida que se apareció sólo para ayudarme a tomar decisiones.
Un día en un receso de clase que "me di", él, sin haber cruzado frase alguna más que "¿Otra vez tarde?" a la hora de entrada (o un... poquito después... de la hora de entrada), se detiene frente a mi y me dice que ya no quiere vivir...
Si... así sin más... ya no quiere vivir porque su esposa ya no lo ve con amor.
Si... estoy familiarizada con ese sentimiento... se te va la vida entre las manos cuando notas que el otro dejó de sonreir al verte.
Si... aparte las "no ganas" de vivir que todos sentimos, unos más que otros, unos más seguido que otros...
Si, lo sé.
¿Por qué a mi? ¿Por qué contarme a mi?
Sale él de la escuela un ratito después a buscar algo qué comer, le cierro la puerta diciendo: "Compadre, cuando nos toca, nos toca... no tientes al destino" (ni yo me la compré, la verdad, y menos en ese entonces) y se va.
Si... desde el salón escuchamos que alguien se ha dado un chingadazo (perdón por mi francés... prometo mejorarlo) en la avenida.
Si... salgo (metiche y morbosa, como soy) y lo encuentro a él, pálido en la puerta.
Si... me dice: "Crucé la calle con los ojos cerrados... ¡con los ojos cerrados, Edna! Crucé y pensaba en mis hijos y en que les iba a hacer falta y ni eso me hizo abrir los ojos... ¡No mames!"... si... lloraba... y seguía diciendo: " Cuando sentí que había tocado la banqueta del otro lado de la calle, escuché el choque... ¡justo a mis espaldas! ¡Crucé la calle (muy transitada, he de decir) con los ojos cerrados y DETRÁS DE MI fue el choque!"
Si... no pude calmar su llanto... me asomé y había un auto completamente volteado a unos pasos de distancia...
Si... me parece increíble la importancia que le damos a veces a cosas que se pueden solucionar...
Si... me impresiona la manera en la que aún sabiendo que las piezas encajan (I know the pieces fit, coz I watched them fall away, Xavier), dejamos de comunicarnos los unos con los otros.
(Quien sepa a quién me refiero nombrando a este personaje, seamos discretos y estemos contentos porque entendió... a su manera pero lo hizo)

Ese día... si... le llamé a "..." y se lo dije...
No, no me escuchó... y yo entendí que era momento de dejar de culparlo a él...
No... yo no lo quise escuchar en algún otro momento... pero tuve la buena fortuna de aprender a abrir el oído. Lamento haberlo hecho tarde... pero lo he hecho. Lamento no haber querido escucharte por un par de años y no haber aprendido a olvidar. Ahora lo entiendo... Te perdono y me he perdonado yo. Hoy me di cuenta de lo que me has enseñado...

Arreglándome con el pasado y desarrollando una capacidad de perdón (que a mi me impresiona)... para dejar atrás sus tragos amargos:

MATH



P.D.
I know the pieces fit cuz I watched them tumble down
no fault, none to blame... it doesn't mean I don't desire to
point the finger, blame the other, watch the temple topple over.
To bring the pieces back together, rediscover communicatioooon.


Esperen que voy por partes.... ¡desperté!


posted under , , , , , , |

2 comentarios:

maharet dijo...

decía una psicóloga hace unos momentos en una pláticas de las jornadas médicas de la clínica que cuando uno no tiene una buena estructura familiar en adolescencia uno va creando vacíos inconscientes que necesita llenar de alguna forma teniendo como algunos ejemplos, con parejas, con hijos etc etc..la verdad es que me salí de la pática porque esta vieja manejaba la "buena estructura" como papá, mamá e hijos. aparte de categorizar casi al papá como jefe de familia y mamá como buena ama de casa- Pero creo que hay un punto rescatable en lo que dijo esta pinche vieja fea gorda mamona con ínfulas de vaca sagrada... y es la parte de los vacíos, no creo que los vacíos se crean únicamente con mala estructura familiar pero si creo que existen en todos y cada uno de nosotros y a veces en el temor de enfrentarnos a nosotros mismos no llevamos a resolución esos vacíos, esto nos lleva precisamente a veces a compensarlos o intentar llenarlos con parejas de modo que uno vuelca toda su energía en esa relación, en el momento que esa pareja se marcha uno siente que le arrancan los....ya sabes... cuando en realidad no debiera ser así, uno debería de manejar una pareja en su vida como un bonus, tengo mi vida, estoy bien..y aparte tengo a mi pareja que ahora forma parte de mi vida (sin serla totalmente).. y si esta pareja se va, sufro, lloro..pero no lo siento ya como que me arrancan mi vida, sino como una experiencia. Suena fácil, no lo es tanto, pero tampoco es difícil. Quizá el inicio parte de enfrentarse con uno mismo, y empezar a despertar. Así pues, bienvenida a tu despertar. Espero que sea completo y que llegues aún más allá. besos

Mathob dijo...

¿Y qué no las estructuras familiares son así??? Papá que trabaja, mamá que es ama de casa e hijos que sacan dieces en la escuela y son heterosexuales todos y "hacen el amor"? Así es lo correcto, ¿no? Y siempre es así, ¿no? Hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha
O ¿qué? ¿La vaca gorda está mal?

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

¿Permiso?

Licencia Creative Commons
Yo no sé ni para qué tengo un Blog por Edna Beatriz Cruz Miranda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en noseniparaquetengounblog.blogspot.com.

Yo

Mi foto
En 1983 empezó la más extraña de las experiencias. Ahora no me puedo zafar de ella aunque quiera... es como una adicción... Audiovisual, sentimental reprimida, risueña, necia, bromista mala onda pero nunca mala copa ("El que se lleva se aguanta") y en espera de hacer siempre las cosas bien. I'm a good girl after all.

Math's OST

Followers


Recent Comments