A TI...

Desperté y te ví. Estabas ahí con tu pijama de cuadritos en tonos pastel. Me sonreiste y me pediste que te acompañara a la cocina. Querías desayunar cosas raras, como chicle.

Yo te dije por repetición que ese tipo de cosas no se pueden desayunar. Discúlpame, eso me enseñaron a mi.
Tus rizos caían formando ondas grandes, doradas, y se agitaban cuando brincabas haciendo berrinches para que te diera el chicle.
"Un chicle con leche no es desayuno para ir a la escuela", te dije.
Me arrepentí en la tarde de haberlo hecho.
Observé tu dibujo chueco, el que llamaste "Edna", el que pusiste con tanto amor en el refrigerador.
Derramé una lágrima sintiendo culpa por no haberte dado el chicle temprano, y me dio ternura tu insistencia a llamarme por mi nombre, haciendome saber que me considerabas tu amiga... muy a tu manera.
Deseé todo el día verte llegar corriendo con la lonchera a medio abrir en la mano. Quedarnos dormidas viendo caricaturas y abrazadas. Solas tu y yo. Así como era antes.
Te sentí todas estas noches, como desde el primer día. Tus patadas llenas de vida.
No culpo a quien no entiende cómo nos amábamos. Cómo nos hacíamos falta. Cómo llegamos a conocernos por completo sin siquiera habernos visto.
Nadie lo sabe... sólo tu y yo. Sólo tu y yo sabemos lo fuerte del lazo, lo que se siente.
Ya te dejé ir por fin, y ahora entiendo que las cosas no siempre se rigen por la cabeza.
Mi amor por ti es más grande que lo que crees... y por eso hago lo que hago. Y sé que lo sabes. Sé que apoyas el deseo a mover mi mundo por amor, a esperar. Tú sabes lo grande de mi amor.
Me ayudaste a perdonar porque has perdonado las cosas que he hecho todo este tiempo. Has disculpado sobre todo, no dejarte ir en paz con los caireles dorados llenos de plastilina.
Ya lo sé... pasarías por todo esto una y otra vez con tal de hacerme aprender lo que he aprendido. Te lo agradezco.
Todo lo malo que llegué a sentir, se ha purificado porque me enseñaste a hacerlo.
Eres más grande que yo. Siempre lo fuiste y ahora lo entiendo.
Gracias.

posted under , , , , |

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

¿Permiso?

Licencia Creative Commons
Yo no sé ni para qué tengo un Blog por Edna Beatriz Cruz Miranda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en noseniparaquetengounblog.blogspot.com.

Yo

Mi foto
En 1983 empezó la más extraña de las experiencias. Ahora no me puedo zafar de ella aunque quiera... es como una adicción... Audiovisual, sentimental reprimida, risueña, necia, bromista mala onda pero nunca mala copa ("El que se lleva se aguanta") y en espera de hacer siempre las cosas bien. I'm a good girl after all.

Math's OST

Followers


Recent Comments