C'est trois nuits par semaine...

A: ¿Cómo resolviste la situación?
B: Le llamé a mi hermana y ella pasó por mi.
A: ¿Te sentiste abandonada?
B: Creo que si... fue muy fuerte.
A: Tienes un sentimiento de orfandad desde siempre, desde tu infancia. Yo lo noto en lo que me dices.
B: No entiendo...
A: Si, buscas protección. Te hace falta la protección aunque no dependas de ella.
B: Si, puede ser.
A: ¿Cuántos años tenía Luis cuando andabas con él?
B: 20.
A: ¿Y tú?
B: 12.
A: ¿A qué edad murió?
B: A los 22.
A: Tu tenías 14. ¿El día de hoy puedes imaginar a una NIÑA de 12 años con un chavo de 20?
B: Si, porque me pasó... pero ahora se me hace una idea muy fuerte. Ahora lo veo desde afuera.
A: Yo te felicito por tener las crisis que has tenido... eso está muy bien. Es lo que Freud hablaba del "Síndrome Traumático de la Guerra" y el "Síndrome de Culpabilidad del Sobreviviente" a la vez. Freud se dio cuenta que los soldados sufrían de alucinaciones posteriores a la guerra. Alucinaciones, depresión, ansiedad, ataques de furia... etc, etc... Y acuérdate que todos tenemos nuestras guerras internas. Creo que la tuya fue muy muy difícil siempre. Has vivido cosas que no debieron haberte tocado. Y muy rápido. Y te felicito por tener la paciencia y el coraje... la fortaleza para estar hoy de pie, para no caer en vicios o en el más profundo de los abismos. Te felicito por estar hoy aquí. Por otra parte, creo que has estado sufriendo el Síndrome de Culpabilidad del Sobreviviente. Y debes dejar de cargar con culpas que no son tuyas. Si la gente te culpa de SU malestar, ofrece una disculpa a lo que has hecho mal y no dejes que te afecte tanto. Ese malestar no lo ocasionaste tú. Se lo ocasionó la otra persona, con SU contexto... bajo SU perspectiva. Deja de flagelarte por cosas que no hiciste. Y deja de sentirte mal por haber salido adelante. Los demás no lo quisieron así, decidieron hundirse solos. Tu fuiste más inteligente. Eres más fuerte.
A: Yo...
B: Se nos acabó el tiempo, nos vemos mañana a la misma hora.
A: (¿Y qué hago con este pinche llanto?) Está bien... mañana a la misma hora.

MATH.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

¿Permiso?

Licencia Creative Commons
Yo no sé ni para qué tengo un Blog por Edna Beatriz Cruz Miranda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en noseniparaquetengounblog.blogspot.com.

Yo

Mi foto
En 1983 empezó la más extraña de las experiencias. Ahora no me puedo zafar de ella aunque quiera... es como una adicción... Audiovisual, sentimental reprimida, risueña, necia, bromista mala onda pero nunca mala copa ("El que se lleva se aguanta") y en espera de hacer siempre las cosas bien. I'm a good girl after all.

Math's OST

Followers


Recent Comments