De reencuentros fantásticos...

El centro comercial está lleno cuando ellos se topan de frente y sin espacio para sobrevivir con un escape. No hay otra salida más que saludarse.

Ella no puede evitar el sobresalto ante la iniciativa de Él por saludarla. Ella no puede ayudar a su corazón a dejar de acelerarse cada vez que lo ve de frente. Como desde la primera vez.
Ella lo observa tan cambiado, tan tranquilo, tan paciente y tan en paz. No puede evitar correr a sus brazos a decirle cuánto lo ha extrañado y cuánto lo ha buscado.
"¿Cómo estás?", atina Él a preguntar.
"¿Tienes tiempo?", contesta Ella.
"Todo el tiempo del mundo para ti..."
Ella relata una historia paso por paso en la banca de un café. Él es invadido por el desconcierto de escucharla hablar acerca de alguien más. Y pone más atención ante las lágrimas de Ella.
"No quisiera ser yo quien te lo diga, pero lo haré por ese amor eterno que te profeso".
Ella abre los ojos lo más que puede al escucharlo encender ese amor irracional que había vivido oculto todo este tiempo.
"Te voy a decir cuál es el coraje de esta persona de quien me hablas", prosigue Él. "Te proyectó haciendo algo que ella hace... eso es todo. Y lo que más le duele es que puedas haber sentido algo por alguien que no sea ella. Esa es la base de su egoísmo. Te lo digo porque me pasó a mi contigo. Te dejó caer en un abismo al cual ella misma te llevó con base en engaños. Perdóname por ser quien te lo diga, pero lo que me dices me remite a lo que pasó entre nosotros. Perdóname, pero ella no te fue sincera. No estuvo al 100 y siguió alimentando ese pasado suyo que no tiene el pinche valor de abandonar. Dejó velas encendidas, como tu las llamabas. Y lo que no se vale es que te haga sentir como te sientes porque tú terminaste por admitir tu disyuntiva. Y ella se las ingenió para no dejarte saber nada de lo que hace a tus espaldas. Pero aprovechó de tu debilidad actual para ponerte en evidencia. Y ni siquiera estabas en evidencia real. Y lo que más me encabrona es que te haga sentir culpable. Y que te falte al respeto de esa manera, sin valor."
"Pero, es que yo tuve la culpa porque..."
"No vuelvas a decir eso... No tienes la culpa de nada... te entregaste por completo y te fallaron... y volteaste a otro lado... eso ocurrió... Discúlpame... Pero me da mucho pinche coraje que alguien pueda siquiera pensar en hacerte esto... a ti... a esa mujer tan grande que eres. No quisiera decirlo, lo juro, pero le quedas muy grande. Tu nivel de amor es más grande de lo que pueda ella comprender alguna vez en la vida. Es tan grande que no sabes definirlo, ¿ves?"
"No llores."
"Pues es que ahora ya lo sé... ahora entiendo muchas cosas y maldigo la hora en que fallamos en poner atención en este tipo de detalles. Era mucho más sencillo entregarse sin medida... y no hacerla de aprendiz en una historia de autoflagelación... Fui un pendejo que ahora no te tiene..."
"Aquí estoy..."
Él voltea a verla a Ella con una especie de cuestionamiento para el que no quiere obtener una respuesta. La mira como una incógnita resuelta tiempo atrás.
Ella le seca esa lágrima y le toma la mano para seguir caminando por un rato.
Ella, la aprendiz de un juego cruel... Él, quien le abra los ojos... para no seguir aprendiendo lo impensable... en su muy personal manera de protegerla esta nueva crueldad innecesaria que Ella está viviendo.
Él la ama aun... Ella lo ama todavía... y caminan de la mano como dos extraños...

BLUE SIGHT THROUGH A BLUE MASK....

Someday I'll fly away...
MATH.

No hay comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

¿Permiso?

Licencia Creative Commons
Yo no sé ni para qué tengo un Blog por Edna Beatriz Cruz Miranda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported.
Basada en una obra en noseniparaquetengounblog.blogspot.com.

Yo

Mi foto
En 1983 empezó la más extraña de las experiencias. Ahora no me puedo zafar de ella aunque quiera... es como una adicción... Audiovisual, sentimental reprimida, risueña, necia, bromista mala onda pero nunca mala copa ("El que se lleva se aguanta") y en espera de hacer siempre las cosas bien. I'm a good girl after all.

Math's OST

Followers


Recent Comments